Guías Montessori

El decálogo del Guía

guias 01flor web El Guía será vínculo dinámico entre el material y los niños, estableciendo una atmósfera de calma y seguridad, presentando los materiales con exactitud, siendo él mismo un ejemplo. Se desarrollarán así tanto el niño como el Guía.
flor web Será cuidador escrupuloso del ambiente manteniéndolo limpio, en orden, inmaculado, reparando a tiempo lo que sea necesario.
flor web Actúa basado en su confianza en la potencialidad del niño, sabe que tarde o temprano cada niño mostrará su propia naturaleza.
flor web Observa continuamente para saber cuándo algún niño necesita apoyo y cuándo proteger de interferencias su concentración.
flor web Conoce el material y sabe qué presentar a cada niño en cada período de desarrollo.

guias 02flor web Respeta y no interrumpe al niño trabajador; respeta y no corrige al que comete un error; respeta y observa al desocupado.
flor web Permite que el niño actúe por él mismo, tomando en cuenta que “toda ayuda innecesaria que se da a un organismo viviente impide su desarrollo”.
flor webSabe cuándo intervenir y cuándo permanecer al margen. Si un niño manifiesta un comportamiento inadecuado no teme detenerlo.
flor web Por formar parte del ambiente se viste de manera elegante, atractivo y sencillo; cuida sus sentimientos y modales Es siempre pulcro, calmado y sereno, estudia sus movimientos haciéndolos tan suaves y graciosos como le sea posible.
flor web Es como el material mismo; una llave al mundo exterior, el niño siente su presencia, su amor, su apoyo. Cuida de no abrumarlo con un amor artificial, por el contrario, le brindará un amor que implica respeto, responsabilidad, conocimiento y compromiso

.

Log In

Acceso exclusivo a padres de familia del colegio.

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?